9.24.2009

La Vie en Rose - 2007

Hola! Como andan? Yo aquí opinando sobre este film que vi hoy.. la verdad que la vi por dos razones importantes para mi, dos razones por las cuales miro las peliculas que miro; la primera es que por este maravilloso film Marion Cotillard ganó el Oscar a la Mejor Actriz, asi que es muy tentadora verla, y ahora que la vi puedo, tengo y quiero decir que se lo merecia como ninguna.. su actuacion fue espectacular, verdaderamente una cosa sin nombre, me encantó y me ayudó a querer un poquito mas a esta francesa que estoy empezando a conocer. La segunda razón es que ella trabajó con Tim Burton en Big Fish y siempre trato de seguir a los actores y actrices que han trabajado con Tim. Bueno, acá va la peli, pero soy muy mala haciendo sinopsis, me pierdo maal. jja. asi que esta es la sinpsis segun Wikipedia, pero las opiniones son mias, obvio..

"Un retrato impresionista del icono de la música francesa Édith Piaf, cuya vida trágica parece tomada de una novela del siglo XIX. La película recorre su trayectoria, la cual se inició en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en New York. La historia de una mujer que creció en medio de la pobreza, rodeada de espectáculos callejeros, prostitutas y padrotes, quien, gracias a su apasionada lucha por sobrevivir y amar, se convirtió en una estrella mundial."


Premios:

Oscar 2007: Mejor actriz (Marion Cotillard) Mejor Maquillaje (Didier Lavegner)

Golden Globe 2008: Mejor actriz de comedia musical (Marion Cotillard)

Premios BAFTA 2007: Mejor actriz (Marion Cotillard) Mejor Musica Original (Christopher Gunning) Mejor Diseño de Vestuario (Marit Allen) Mejor Maquillaje y Peluqueria (Didier Lavegner)


Director: Olivier Dahan


Opinion Personal: Qué puedo agregar? Fue hermoso verla, no creí que me fuera a gustar tanto, tuve sensaciones similares a las que senti viendo "El Pianista", para mi una maravillosa pelicula con una interpretacion de Marion que es de otro mundo, realmente brillante.

Puntaje: ★ ★ ★ ★ ★


No hay comentarios:

Publicar un comentario